jueves, 14 de noviembre de 2013

Enrejados de jamón dulce y queso

Ingredientes (6-7 unidades)
1 lámina de hojaldre
75grs de jamón dulce
150grs de queso cremoso (tipo Philadelphia)
1 huevo
Queso rallado
Mantequilla
Perejil
Sal
Pimienta

Preparación
Extender un poco la lámina de hojaldre con el rodillo y un poco de harina. Una vez hecho esto, cortar en forma de rectangulos, salen unos 6 o 7 aproximadamente. Colocar los hojaldres en la bandeja de horno.
Ingredientes

Hojaldre













Picar el jamón dulce muy finito y mezclarlo en un bol con el queso cremoso y un poco de queso rallado. Añadir el perejil y salpimentar al gusto. Extender la masa en los rectangulos de hojaldre dejando un poco de margen y pintarlo con un poco de huevo batido para facilitar el sellado posterior con la otra lámina de hojaldre.
Mezcla del relleno

Hojaldre con relleno
 
 










Para hacer la forma de enrejado con las otras seis laminas, doblarlas por la mitad con cuidado de que no se peguen y hacer cortes a lo largo con un cuchillo. Colocar una lámina enrejada encima de otra con el relleno y sellar bien por los bordes. Para que cuando se esté haciendo en el horno no se despegue y se salga el relleno. Pintar los enrejados con huevo batido y espolvorear el queso rallado. Meterlos en el horno a 180º durante 15 minutos o hasta que lo veais doradito.
Enrejados sin hacer

Enrejados hechos












Se puede comer tanto frio como caliente. Buen provecho!!!!





NOTA: Es un plato para comer a modo de entrante o sino se puede hacer patatas al horno o una ensalada y comerlo como plato principal