viernes, 29 de marzo de 2013

Hojaldre de verduras y bacon

Ingredientes (2-3personas)
1lámina de hojaldre
1cebolla pequeña o media grande
1berenjena pequeña o media grande
1calabacín pequeño o medio grande
50-75grs de bacon a tiras
Queso rallado
1 yema de huevo
Sal
Pimienta negra
Aceite

Preparación
Precalentar el horno a 220-250 grados, dejando la bandeja fuera.
Limpiar y trocear a dados las verduras, en una sartén con un poco de aceite pochar las verduras hasta que estén blanditas, añadir las tiras de bacon y sazonar si es necesario, tener cuidado con la sal porque el bacon suelta sal y podemos dejarlo salado.
Extender la lámina de hojaldre poniendo queso rallado en la base, encima del queso poner las verduras y el bacon y por encima poner más queso rallado.

Queso rallado



Verduras con queso rallado

 Ir doblando el hojaldre hasta que quede totalmente cerrado. Y pintarlo con la yema de huevo con la ayuda de un pincel de silicona de cocina.

Hojaldre acabado con huevo 

Aprovechar el papel de horno que viene con la lámina de hojaldre y ponerlo en la bandeja de horrno. Al horno durante 10 minutos más o menos, o hasta que el hojaldre esté dorado por fuera.

Cortar y servir.......Que aproveche!!!!
NOTA: A veces yo en lugar de prepararlo con queso rallado, en la sartén con las verduras y bacon le pongo queso en lonchas (tipo tranchettes) y un poco de nata liquida, o sino en lugar del queso rallado por encima de las verduras le pongo también queso de cabra de rulo. El toque de queso de cabra con el bacon queda de lujo.




miércoles, 27 de marzo de 2013

Galletas Cookies

Ingredientes (20 galletas aprox)
75grs de azúcar moreno
75grs de azúcar blanco
75grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 cucharada de postre de extracto de vainilla
170grs de harina de trigo
1 cucharada de café de bicarbonato sódico
100grs de pepitas de chocolate o la tableta que os guste a trocitos

Preparación
Precalentar el horno a 180ºC, por arriba y por abajo, y poner un papel vegetal de horno limpio en la bandeja, pero dejar la bandeja fuera del horno.



Ingredientes

 
Poner en un bol los azúcares y la mantequilla, amasar con las manos (limpias, pero se puede hacer con una cuchara de palo, pero a mi me es más fácil con la mano). Añadir el huevo, la harina, el bicarbonato y el extracto de vainilla. Por último echar las pepitas de chocolate y mezclar bien.

   Hacer las bolas, yo recomiendo que sean pequeñas, como trufas, porque si se hacen más grandes tendrán que estar más tiempo en el horno, yo recomiendo ir poniéndose harina en las manos, porque sino la mezcla se pegará en nuestras manos.
Ir poniendo las bolas en la bandeja del horno dejando unos 4-5 cms entre ellas para que no se peguen, yo me caben unas quince por bandeja.


En unos diez minutos (depende del horno) las galletas estarán listas, lo importante es que queden blanditas porque sino os quedarán duras, cuando veais que están ligeramente doraditas (pero poco) sacarlas del horno y dejarlas enfriarlas, no os preocupéis porque al enfriarse se endurecen. 



Que aproveche!!!!! 

 
  NOTA: Si las guardais en un envase hermético o una bolsa cerrada os duran bien varios dias. Sino se os pondrán mas duras de lo que ya son!!!

lunes, 25 de marzo de 2013

Galets rellenos de verdura y carne

Ingredientes (3-4 personas)

250grs galets grandes (los más grandes que se venden)
200grs carne picada
1 berenjena pequeña
1 calabacin pequeño
1 cebolla pequeña
Sal
Pimienta negra
Orégano 
Agua
Aceite
Tomate frito
Queso rallado
Salsa bechamel

Preparación
En una cazuela con agua y sal poner a cocer los galets cuando el agua esté hirviendo. En unos 15 minutos están hechos, pero eso es al gusto, cuando estén blandos ya están listos. 
Galets cocidos

Mientras trocear la berenjena, el calabacín y la cebolla en dados pequeños y ponerlos en una sartén a sofreis con un poco de aceite. Sazonar las verdurar. Cuando ya casi estén las verduras doradas y blanditas añadir la carne picada sazonada. Añadirle a la mezcla pimienta negra (siempre será mejor si es recién molida).
Verduras con carne picada

Una vez la carne y la verdura esté hecha, añadir la bechamel (hacer click en la palabra y se os abrirá directamente la receta). Mezclar todo y dejar reposar unos 5 minutos para ligar bien los sabores.     
Ingredientes anteriores con bechamel
En una fuente de pyrex para horno pintar el fondo con tomate frito, para que no se pegue la pasta en el horno y asi tambien tiene algo de salsa de tomate.


 Ir rellenando los galets uno a uno con la masa de carne, verduras y bechamel, se puede hacer con una cuchara pequeña, aunque yo me apañé mejor con las manos (bien lavadas, eso si). Rellenarlo para que quede bien llenito de mezcla e ir poniendólo en la fuente. Asi hasta rellenarlos todos.


Una vez están todos poner un poco más de tomate frito, orégano y queso rallado por encima, y poner en el horno a gratinar para que el queso se funda, dependerá de cada horno lo que tarde, pero al ser solo gratinar no debe tardar mucho.
Pasta gratinada


Pasta antes de gratinar



Servir y que aproveche!!!!!

NOTA: Si hacéis click en la palabra "bechamel" se os abrirá una página nueva con la receta de salsa bechamel. Yo hice poca cantidad porque hincha mucho y a parte primero una ensaladita o algo....