viernes, 8 de marzo de 2013

Hojaldres sorpresa!!!

Ingredientes ( 8 personas)
1 lámina de hojaldre
5 lonchas jamón dulce
5 lonchas de queso (tipo tranchettes)
Frankfurts
Chistorra
1 yema de huevo
Hojas de perejil
Pimentón dulce
Orégano

Preparación
Precalenar el horno a 200 grados. Extender la lámina de hojaldre y cortar a lo largo a tiras de una ancho de unos dos dedos aprox. Cortar la chistorra de un dedo de grosor, cortar el hojaldre con el suficiente grosor para tapar la chistorra. Con los extremos del hojaldre cerrar el paquetito, yo para diferenciarlos luego hice formas diferentes, los de chistorra en forma de caramelo. Yo hice 10 de cada clase.


 Luego hacer lo mismo con los de frankfurt, yo corté los frankfurts en 4 trozos y segui el mismo procedimiento que para los de chistorra, enrollar el trozo de frankfurt y cerrar por los lados, estos los hice en forma cilindrica como si fueran croquetas.

Y por último partir las lonchas de jamón dulce y de queso por la mitad y ponerlo sobre el trozo de hojaldre, cubrir el jamón dulce y queso y cerrarlo por los lados. Este lo aplaste con la mano o rodillo, para que quedara a modo de paquetito.

Colocarlos sobre la bandeja de horno, con una lámina de papel de horno y pintarlo con la yema de huevo. A modo de decoración puse hojas de perejil fresco en los paquetes de jamón dulce y queso, orégano en los de frankfurt y pimentón dulce en los de chistorra.

Antes de meter en el horno

Meterlos en el horno e ir controlandolo hasta que este doradito el hojaldre. Suele tardar unos 10-15 minutos. Servir y lo interesante es comerlo caliente, asi el queso estará fundido.


NOTA: Los de chistorra perderán aceite rojo tipico de la chistorra, ponerlo antes en un plato con papel absorbente. Bon Profit!!!!

martes, 5 de marzo de 2013

Estofado de patatas y fideos

Ingredientes (para 4 personas)

4 o 5 patatas no muy grandes
200gr de fideos gordos 
1 cebolla
1 pimiento
2 dientes de ajo
1 tomate
1 pechuga de pollo y/o costilla troceada (o tambien se puede poner carne de ternera para estofado)
1 pastilla avecrem de pollo
Unas hojas de laurel
Aceite de oliva
Agua
Sal
Colorante alimentario

Preparación

Pelar la cebolla y partirla a la mitad, quitarle a los ajos la parte blanca de la cáscara (yo los pongo en la olla con la piel morada), lavar el pimiento y quitarle el rabito y las pepitas (también lo puedes dejar con el rabito, eso es a gustos no implica nada dejárselo o quitárselo), lavar y cortar a la mitad el tomate. Una vez tengas todo este preparado echarlo en la olla, poner unas hojas de laurel, la pastilla de avecrem de pollo, el colorante, un poquitín de sal. Pelar las patatas y cortalas a gajos, añadirlas a la olla. Incorporar la carne (la pechuga de pollo yo la pongo entera pero se puede trocear también, con carne de estofado de ternera queda muy rico pero como a mi marido la carne de ternera no le gusta, la cambio por la pechuga de pollo y la costilla). Y por último añadir los fideos (a veces este mismo estofado lo hago solo de patatas, entonces lo único pues hay que ponerle más patatas substituyendo a los fideos).

Una vez están todos los ingredientes añadir agua, hasta más o menos cubrir los alimentos, y un chorrito de aceite, y tienes dos opciones ( yo lo suelo hacer con la olla rápida, y son 7 minutos de cocción, o lo puedes hacer normal y más o menos tarda unos 45 min- 1 hora, hasta que veas que las patatas y los fideos están cocinados.)




Supongo que el tema de la olla rapida, l@s que tengáis una sabeis como va, pero cualquier cosilla preguntarme.

 Nota: Yo en algunas ocasiones, cuando ya está hecho el plato, abro la olla, enciendo el fuego y le hecho un huevo para escalfarlo en el mismo estofado y la verdad que esta buenisimoooooo y tarda súper poco en hacerse porque la gracia del huevo escalfado, como sabreis, es que se hace la clara pero la yema queda bastante liquida, asi que no tengais miedo de que se os vaya a pasar los fideos.

Probarlo y ya me direis, Bon Profit!!!!