sábado, 2 de marzo de 2013

Tortilla de patatas y pimiento

Ingredientes (para 2 personas)

500gr de patatas
5 huevos
1 cebolla
1 pimiento verde
Aceite
Sal

Preparación

Pelar la cebolla y las patatas. Picar la cebolla no muy pequeña y dorarla en una sartén con abundante aceite. Mientras, picar en dados las patatas, sazonarlas y freirlas con la cebolla. Mientras todo esto se frie, picar en dados el pimiento verde y añadirlo a la sarten.
Cuando todo esté bien dorado ponerlo todo en una bandeja para que escurra el aceite. Batir los huevos y sazonarlos. Una vez esté bien batido, echar en el huevo las patatas, cebolla y pimiento.


Coger una sartén y echar unas gotas de aceite, cuando esté bien caliente, echar los huevos con las patatas, cebolla y pimientos.  Dejar que se vaya haciendo a fuego medio por un lado, coger la tapa de la sartén darle la vuelta a la tortilla y volverlo a poner en la sartén para hacerla por el otro lado, a fuego medio. Una vez está bien dorada y el huevo cuajado al gusto (yo lo que hago es que por una esquina le clavo un palillo y si sale limpio el huevo esta cuajado, si sale con huevo lo dejo un pelin más). Servir y a comer!!!




Bon profit!!!

viernes, 1 de marzo de 2013

Pollo con champiñones

Ingredientes (4 personas):

1 pollo a trozos
4 o 5 patatas pequeñas
250gr champiñones
1 picada catalana (la venden preparada: colines de pan, piñones, avellanas y almendras)
1 cebolla grande o 2 pequeñas
2 dientes de ajo
Perejil (a poder ser fresco, sino pues del picado)
1 vaso de caldo de pollo en gelatina
1 vaso de vino blanco
Aceite
Agua
Sal

Preparación:
Limpiar el pollo, si tienes los trozos con la piel, si esta sin piel pues ya esta limpio ;) Sazonarlo con sal. Limpiar y laminar los champiñones. Picar la cebolla y el ajo y dorarlo un poco en una cazuela. Añadirle los champiñones y terminar de sofreirlo todo con cuidado de que no se quemen los ajos porque sino os amargará el plato. En un mortero poner la picada con perejil y machacar bien la picada y una vez este bien triturado añadir el vino y dejarlo macerar. 

 Pelar y picar las patatas mal cortadas (como a gajos, como las bravas). Mientras en otra sartén poner abudante agua y cuando el aceite este caliente freirlas. Una vez fritas ponerlas en un plato con papel absorbente debajo para absorver el aceite sobrante. 


Cuando los champis, cebolla y ajos estén dorados retirarlo a otra fuente.  


En la misma cazuela donde hemos dorado los champis, con ese aceite y añadiendo una cucharada mas, sofreir el pollo sazonado con sal. Cuando veamos que el pollo esta un poco hecho por todos los lados añadir agua caliente hasta casi cubrir el pollo. Añadir el vaso de gelatina de caldo, con el calor se deshará y dará un olor, color y sabor increible....Añadir la picada con el vino y tambien las patatas y los champiñones y dejar que se haga el pollo, probarlo de sal y si hace falta añadir más. Estará hecho cuando casi veais que no queda caldo, ha reducido el vino y el pollo está  tierno.

Y listo para comer... a este plato no le hace falta guarnición extra porque ya lleva los champis y las patatas. También podeis variar y yo a veces le pongo champis y guisates (y no patatas) o patatas y guisantes...eso es a gusto vuestro. Que aproveche y ya me contareis!!!!
 

miércoles, 27 de febrero de 2013

Huevos rellenos

Ingredientes (4 personas)

4 huevos
1 lata de atún al natural
Mayonesa
Pimiento rojo (para decorar, opcional)

Preparación:

Se pone agua a hervir para cocer los huevos, yo suelo hacer un huevo por persona, porque suelo hacer esto de entrante y siempre se ponen mas cosas.... Los huevos en unos diez minutos suelen estar cocidos. Dejarlos enfriar porque es un plato que se come frio y a parte para pelarlo va mejor que estén frios.
Pelar los huevos, partirlos por la mitad a lo ancho, y en una bandeja poner las yemas y la lata de atún, trincharlo todo con un tenedor y una vez esté todo bien trinchado añadir la mayonesa, hay que poner la suficiente para ligar toda la masa y que a la hora de rellenar los huevos quede una masa uniforme. 




Coger las mitades de clara cocida y rellenarlas de la masa preparada. Yo lo sirvo en el plato con un palillo clavado o tenedores de plastico de esos pequeñitos (como los que te ponen en los canutos de patatas fritas de la feria) porque es mas facil de servirse luego en la mesa. Tambien a modo de decoración se puede poner un poco de perejil picado o una tira de pimiento rojo (yo no lo pongo porque a mi familia no les va mucho el pimiento rojo).   
 

 Truco: lo  podeis prerarar lo primero de la comida y mientras vais haciendo el resto, meterlo en la nevera tapado con papel film, pero sin los palillos, claro. Buen provecho!!!

martes, 26 de febrero de 2013

Pasta con champiñones y huevo

Ingredientes (4 personas)

400gr de pasta 
250gr de champiñones
4 huevos
2 cebollas
2 dientes de ajo
200gr de jamón en tacos o tiras
Agua
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Pimentón dulce
Perejil picado (opcional)


Preparación:
Pelar y picar la cebolla y los ajos muy finitos. Ponlo a dorar con 3 o 4 cucharadas de aceite. Cuando este dorado, agregar el jamón y rehogarlo. Limpiar los champiñones y laminarlos, una vez estén listos, añadirlo al aceite con el jamón, ajo y cebolla y dorarlo todo a la vez, tardan unos 5 minutos mas o menos desde que añades los champis, pero dependerá del grosor que hagas los champis.


 Poner en una cazuela agua y sal para cocer la pasta (yo suelo usar para este plato, espaguettis o tallarines, pero se puede usar cualquier tipo de pasta). Cuando el agua este hirviendo añadir la pasta hasta que esté al dente, o como a cada uno le guste la pasta. Escurrirla.

En otra cazuela poner abundante agua con un chorro de vinagre y una vez este hirviendo ir añadiendo uno a uno los huevos, para que queden escalfados. ( Notareis que están hecho porque la clara se pone blanca, y la yema se queda liquidita, para untar pan luego mmmmm ).

Una vez escurrida la pasta, mezclarla en la misma cazuela con los ajos, cebollas, champis y jamón.

Una vez los huevos estén escalfados, escurrirlos bien y poner uno por plato de pasta. Espolvorear los huevos con un poco de pimentón dulce. Y a comerrrrrrrr



NOTA: Para escalfar un huevo, poner en un cazo agua con un chorrito de vinagre y cuando el agua esté hirviendo, cascar el huevo y echarlo al agua, en un par de minutos o tres, (en cuanto veas que la clara está ya blanca) el huevo está listo, lo rico es que la yema se queda liquida, para mojar pan, mmmmmm

Que aproveche!!!    

Holaaaa

Holaaaa,bienvenidas a mi blog de cocina, hoy es el primer dia y estoy muy ilusionada por compartir con vosotr@s mis recetas, y espero que os guste tanto como a mi y los mios!!! Estoy abierta a cualquier consulta y incluso si es posible cosas y trucos para mejorar las recetas..... Asi que os espero con ilusion y Bon Apettit!!!