martes, 5 de marzo de 2013

Estofado de patatas y fideos

Ingredientes (para 4 personas)

4 o 5 patatas no muy grandes
200gr de fideos gordos 
1 cebolla
1 pimiento
2 dientes de ajo
1 tomate
1 pechuga de pollo y/o costilla troceada (o tambien se puede poner carne de ternera para estofado)
1 pastilla avecrem de pollo
Unas hojas de laurel
Aceite de oliva
Agua
Sal
Colorante alimentario

Preparación

Pelar la cebolla y partirla a la mitad, quitarle a los ajos la parte blanca de la cáscara (yo los pongo en la olla con la piel morada), lavar el pimiento y quitarle el rabito y las pepitas (también lo puedes dejar con el rabito, eso es a gustos no implica nada dejárselo o quitárselo), lavar y cortar a la mitad el tomate. Una vez tengas todo este preparado echarlo en la olla, poner unas hojas de laurel, la pastilla de avecrem de pollo, el colorante, un poquitín de sal. Pelar las patatas y cortalas a gajos, añadirlas a la olla. Incorporar la carne (la pechuga de pollo yo la pongo entera pero se puede trocear también, con carne de estofado de ternera queda muy rico pero como a mi marido la carne de ternera no le gusta, la cambio por la pechuga de pollo y la costilla). Y por último añadir los fideos (a veces este mismo estofado lo hago solo de patatas, entonces lo único pues hay que ponerle más patatas substituyendo a los fideos).

Una vez están todos los ingredientes añadir agua, hasta más o menos cubrir los alimentos, y un chorrito de aceite, y tienes dos opciones ( yo lo suelo hacer con la olla rápida, y son 7 minutos de cocción, o lo puedes hacer normal y más o menos tarda unos 45 min- 1 hora, hasta que veas que las patatas y los fideos están cocinados.)




Supongo que el tema de la olla rapida, l@s que tengáis una sabeis como va, pero cualquier cosilla preguntarme.

 Nota: Yo en algunas ocasiones, cuando ya está hecho el plato, abro la olla, enciendo el fuego y le hecho un huevo para escalfarlo en el mismo estofado y la verdad que esta buenisimoooooo y tarda súper poco en hacerse porque la gracia del huevo escalfado, como sabreis, es que se hace la clara pero la yema queda bastante liquida, asi que no tengais miedo de que se os vaya a pasar los fideos.

Probarlo y ya me direis, Bon Profit!!!!

 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario